Sitios de Interés

Universidad Michoacana de

San Nicolás de Hidalgo

 

Biblioteca CERTIFICADA en diciembre de 2012

 

El Centro de Información Biológico Ambiental de la Facultad de Biología, tiene como objetivos el seleccionar, adquirir, reunir, organizar, preservar y difundir las colecciones de libros, revistas, periódicos, tesis, informes, materiales documentales, audiovisuales, digitales y otros, que sirvan de apoyo a los programas académicos de investigación, docencia, extensión universitaria y difusión de la cultura que se proponga y desarrolle nuestra facultad. Así mismo, proporcionar a los usuarios internos y externos el servicio de consulta de su acervo bibliográfico, Hemerográfico y documental, promoviendo un ambiente que estimule el estudio y la investigación.

POLITICA DE CALIDAD

En el CIBA nos comprometemos a ofrecer servicios de información biblio-hemerográfica de calidad y acceso a redes electrónicas,  mejorar los procesos de  consulta para nuestros usuarios universitarios y externos, manteniendo e incrementando la disponibilidad de nuestras colecciones, y reconociendo oportunamente nuestro nivel de eficiencia para buscar soluciones y mejorar continuamente a través de un Sistema de Gestión de calidad

MISION

Mantener un sistema de Gestión de Calidad que nos permita evolucionar en la satisfacción de los usuarios, cumpliendo con los estándares necesarios para conservar la acreditación de los programas académicos y sus procesos de mejora continua

VISION

Ser poseedores del acervo bibliográfico de apoyo suficiente y pertinente a los programas académicos de la Facultad de Biología,  para contribuir a la formación integral de los usuarios universitarios de nivel Licenciatura y posgrado de la DES de Ciencias Biológico-Agropecuarias y usuarios externos del sector Público y privado, brindando apoyo y asesoría en el manejo de la información en todos los formatos disponibles

OBJETIVO DE CALIDAD

A diciembre de 2013, satisfacer la solicitud de adquisición de bibliografía en un 70% con base en las sugerencias bibliográficas de los usuarios CIBA-R-SBU, la bibliografía sugerida en quejas y sugerencias CIBA-R-QS y los títulos solicitados por los profesores a través de una encuesta girada por la dirección de la Facultad de Biología. El cumplimiento de este dependerá del apoyo en adquisición de la DGB. (Metas: Del 12 de Julio de 2012 a Febrero de 2013 con el 40% y  el 30 % restante de febrero a agosto de 2013 .

A diciembre de 2013, incluir en un 50% los registros correspondientes del Catálogo Unicornio al Koha, siempre y cuando se cuente con el equipo y materiales necesarios. (Determinar cuántos registros tenemos)

Text (double-click to edit)

TRAMITE CREDENCIAL

Para poder solicitar cualquier acervo bibliográfico a domicilio o fotocopias, es necesario contar con la credencial de la Biblioteca.

Los alumnos regulares de licenciatura y maestría, tesistas, becarios, profesores y personal administrativo pueden tramitar su credencial.

 

REQUISITOS:

- Comprobante de inscripción (alumnos).

 

- Constancia del asesor de Tesis (Tesistas).

 

- Documento que compruebe que son Profesores y Administrativos.

 

- 1 fotografía tamaño infantil reciente.

 

- Pago de $10 pesos (Tesistas, Profesores y Administrativos).

 

RESPONSABLE CIBA

ING. PATRICIA FLORES MARTINEZ

Horario de Servicio 

Lunes a viernes de

7:30 A 20:30 hrs

Sábados de:

8:00 a 15:00 hrs

Email: cibabiologia@gmail.com

Ciba Biblioteca de la Facultad de Biología

 

 

 

ADQUISICIONES DEL CIBA 2017

CENTRO DE INFORMACIÓN BIOLÓGICO-AMBIENTAL

 

(Biblioteca-hemeroteca)