Mobirise
PLAN DE ESTUDIOS


El plan de estudios de la carrera de Biólogo desde su implementación en 1973 se ha revisado y modificado en cuatro ocasiones; la primera se realizó en 1976, un plan rígido de 5 años y estuvo vigente hasta 1994. En la segunda revisión, realizada en 1995, el plan (semestral) se organizó en Líneas Académicas, lo que permitió implementar algunas materias optativas que le dieron cierto grado de orientación. La tercera modificación fue implementada en el año 2005, más flexible con materias optativas a partir del 3er semestre y la última en el año 2016, que es el vigente.
El plan de estudios actual, es congruente y actualizado con el avance científico en las ciencias biológicas, así como del desarrollo socio-económico del país y el mundo, en la actividad profesional del biólogo, para un desempeño responsable y ético.

La Licenciatura en Biología tiene por objeto: preparar profesionales con una sólida formación en el campo de la Biología, con capacidad para comprender, evaluar conservar y transformar la naturaleza en sus diferentes niveles de organización, aplicar y comunicar beneficios de la sociedad y/o continuar estudios de posgrado.

La malla curricular está integrada por asignaturas obligatorias y optativas. Las primeras comprenden conocimientos fundamentales propios de los Biólogos, en tanto que las asignaturas optativas, que se ofertan al alumno a partir del 7° semestre, tienen el fin de reforzar aquellos conocimientos no contemplados en las materias obligatorias, o profundizar en áreas que sean de su interés y le permitan actualizar conocimiento tecnológicos y científicos, así como aquellos relativos al contexto socioeconómico nacional y mundial, y por tanto dinamizan el plan de estudios. El programa tiene una duración de 9 semestres, en el que se cubre un total de 287 créditos: 257 de materias obligatorias y 30 de materias optativas.
El modelo de estructura curricular por áreas y asignaturas, obligatorias y optativas, es flexible, acorde a las necesidades o condiciones de los(las) estudiantes, con una carga semestral variable de 4 a 6 asignaturas; siendo responsabilidad los mismos llevar el orden propuesto en dicha malla, de acuerdo con el reglamento operativo correspondiente, recomendado para una óptima formación académica y eficiencia terminal. .

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Facultad de Biología

         Síguenos
          Domicilio
  • Edificio "R" Planta Baja
  • Ciudad Universitaria
  • Francisco J. Múgica S/N
  • 58030, Col. Felícitas del Río
  • Morelia, Michoacán, México.
  • Mapa de Acceso Peatonal
       Contacto
  • Tel. +52 - 4433223500
  • Ext. 3039 y 3040
  • 8:00 a 20:00 horas

  • Webmaster:
    Aris_FB

Best AI Website Creator