La acreditación del programa de la Licenciatura en Biología de nuestra Facultad es el resultado de un proceso de evaluación y seguimiento sistemático y voluntario del cumplimiento de las funciones dentro de nuestra universidad, que permitió obtener información fidedigna y objetiva sobre la calidad de nuestro programa académico. Sobre todo, nos permite certificar ante la sociedad, la calidad de los biólogos que formamos y de los diferentes procesos que tienen lugar en nuestra dependencia.
La acreditación es un reconocimiento formal y público otorgado a nuestra comunidad, en virtud de que se han logrado avances significativos en el cumplimiento de su misión y objetivos declarados, y satisface un conjunto acordado de criterios, indicadores y estándares de pertinencia y calidad. Es un proceso que permite la búsqueda permanente de la excelencia y representa el esfuerzo colectivo de nuestra comunidad, para rendir cuentas a sí misma y a la sociedad, sobre la pertinencia, relevancia y calidad de su ser y quehacer dentro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Es un orgullo compartir con ustedes el reconocimiento que recibimos y que da fe del gran trabajo que como comunidad académica se hace día a día, en favor de la formación de mejores biólogos y personas, con una alta responsabilidad social y humanística, esencia de lo que significa ser Nicolaita.
Tenemos aún muchas cosas por hacer, pero entre las que destacan se encuentran el Modelo Educativo y el Plan de Desarrollo de nuestra Facultad, alineados con los recientemente aprobados por el H. Consejo Universitario, tareas que espero iniciaremos en breve.
AI Website Builder