Sitios de Interés

Universidad Michoacana de

San Nicolás de Hidalgo

 

El perfil de egreso comprende los conocimientos, habilidades y actitudes, que en general integran la formación de los estudiantes, de acuerdo a los objetivos que han sido definidos en el plan de estudios, buscando la congruencia con la actualización y los avances en el conocimiento biológico, así como con las necesidades sociales.

 

El Plan de estudios propone, que el egresado adquiera aptitudes y aprenda metodología propia, que le permitan detectar y definir problemas y sus posibles soluciones, en relación a los recursos naturales y su manejo, así como asumir nuevos retos en relación con las prácticas emergentes.

 

Se busca también que el egresado tenga la capacidad y disposición para enseñar, comunicar y divulgar los conocimientos biológicos a los diferentes sectores de la sociedad, así como conocer y proponer metodologías innovadoras en la enseñanza aprendizaje, difusión y extensión de la biología.

 

Otro propósito, es que tenga la capacidad teórico-práctica y la motivación para continuar con éxito estudios de especialidad, maestría y doctorado, en programas de calidad reconocida.

PERFIL DE EGRESO